martes, 12 de junio de 2012

ABANICOS CON DECOUPAGE

ABANICOS CON DECOUPAGE


Hoy os traigo dos abanicos realizados con DECOUPAGE, me ha costado" un mucho" hacerlos, pues el primer abanico que hice con esta técnica fue al cubo de la basura.Me desanimé mucho......pero como soy un poco tozuda......dejé pasar el tiempo para que se me pasara el berrinche.......y .........me puse manos a la obra con estos dos abanicos.......y por fin me salieron.A mí me gusta el resultado.......espero que a vosotr@s/os también.
Os quiero decir donde creo que cometí el fallo, pues en vez de usar servilletas, usé papel de arroz que como es más recio a la hora de cortar con el cúter ,se me rompía y no lo cortaba bien.Os digo esto por si alguna hace esta técnica que lo tenga en cuenta.
Bueno voy al grano.Os voy a decir los materiales que he utilizado y como los he realizado.
MATERIALES
_Abanicos de madera y tela de color blanco.
_Servilletas.
_Cola blanca MOD PODGE.
_Paletina n°20.
_Cinta de carrocero.
_Tijeras.
_Cúter tipo bisturí.
_Palillos de dientes.
_Barniz en spray brillante de la AMERICANA.
PASOS
1°)Se abre el abanico y lo sujetamos con cinta de carrocero, para facilitarnos el trabajo y que no se mueva.
2°)Recortamos los motivos que queremos pegar y los colocamos donde más nos guste.
3°)Pegamos los motivos con la paletina del n°20 y la cola blanca MOD PODGE,empezamos desde el centro hacia los lados, procurando que no se formen burbujas.
4°)Se deja secar y cuando han secado todos los motivos, comenzamos a cortar con el cúter bisturí.
5°)Para que el corte quede bien, nos ayudaremos separando un poco las varillas.Para eso empujaremos hacia abajo la varilla siguiente,con cuidado de no romper el motivo y el bisturí lo mantendremos lo más pegado posible a la varilla de arriba.
6°)Ahora, separando las varillas metemos el dedo entre ellas, damos MOD PODGE en los bordes que acabamos de cortar.Para que no se pegen unas varillas con otras, nos ayudamos de unos palillos de dientes, que los metemos entre ellas mientras se pegan.
7°)Cuando se hayan secado, quitamos los palillos y cerramos el abanico.Pasamos el dedo por encima para comprobar si hay alguna parte sin pegar. Si es así, daremos MOD PODGE .
8°)Por último barnizamos los abanicos con el barniz en spray brillante de la AMERICANA.
9°)Cuando se seque el barniz, a las 24 horas,pasamos el bisturí entre las varillas por si alguna está pegada.
10°)Cerramos al abanico para que vuelva a tener su forma y ya nos podemos abanicar.
Como siempre digo OS QUIERO MUCHO Y ME HACÉIS MUCHA FALTA.

17 comentarios:

  1. HOLA MARISA GUAPA !!!!! QUE GRAN TRABAJO !!!!! YO ME QUEDO CON EL DE LAS LILAS. Y POR OTRA PARTE, QUE BUENISIMO TUTORIAL !!!!! PERFECTO. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, Y MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Olá Amiga!
    Passei para te desejar um maravilhoso fim de semana.Desculpa estar a enviar mensagem igual para todos os amigos mas, brevemente eu regresso com novidades
    beijinhos
    Linda

    ResponderEliminar
  3. hola guapisima!!!! ya estoy de vuelta, me alegró un monton tu visita (como siempre) y me quito el sombrero ante tus abanicos!!!!!! mira que yo me pasó lo mismo con el decoupage....me pillé un berrinche y ahi está muerto de risa en un cajon.....me has animado y quizás cuando el trabajo me lo permita ( y mis nervios esten templaditos jajajaajajaj) lo hare, un beso GUAPA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todos tus tutoriales te aseguro que los pondré en practica, quiero hacer abanicos y a ti te han quedado preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre por casualidad en tu blog,la verdad que me encantan tus abanicos felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. precioso lo que haces un día de estos con tu permiso te llevo a mi blog saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  7. El que la siguel,la consigues ,han quedado preciosos!Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marisa.
    Me encantan los abanicos, en definitiva todas las manualidades que haces, se nota que disfrutas haciéndolas.

    Yo también soy de baza, aunque vivo en Barcelona voy bastante por ahí.

    Vengo del blog de Conchi, de Sueños.

    Un saludo muy cordial.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Bellisimos los dos!!!
    Gracias por compartir este hermoso tutorial

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  10. HOLA, ACABO DE CONOCER TU BLOG, ME ENCANTAN TUS TRABAJO, NO SABÍA QUE SE PODÍA DECORAR ASÍ LOS ABANICOS, TENDRÉ QUE PROBARLOS PORQUE TE HAN QUEDADOS MUY LINDOS. TE SIGO PARA NO PERDERME TUS TUTORIALES. TE INVITO A VISITAR MI BLOG. GRACIAS BESOS.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos Marisa, me alegra tu tozudez porque así hemos podido disfrutar de estas dos maravillas. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  12. Hola Marisa, te he encontrado visitando el blog de Marian, que gozada de trabajos tienes, ala desde hoy tiene otra cotilleando tus cosas, los abanicos te han quedado geniales, si tu no lo dices quien se entera de las probatinas que acaban en la basura, tenemos muchas cosas en comun ( hasta ese invitado inesperado y mal recibido que se instala en nuestro cuerpo) y nuestro amor a las manualidades, los hijos y nietos y sobre todo la tozudez pareces mañica, ya sabes desde hoy tienes una seguidora mas, si necesitas algo estoy en http://miyukadas.blogspot.com no tienes mas que echar un grito virtual, besitos y sigue alegrandonos los sentidos con cosas tan preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Alternative medicine means different things to different people. Alternative medicine encompasses many different approaches from massage to Chinese medicine and yoga. Alternative medicine means practices or medicines that are used instead of the usual, or standard, ways of treating diseases or illness. Examples of complementary and alternative medicine are meditation, yoga, and dietary supplements like vitamins and herbs. Alternative medicine means that it is different to the dominant health care system and potentially can replace it.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan Marisa.
    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tu comentario y gracias por explicar como has realizado el trabajo.
    Tengo un abanito guardado y siempre estoy pensando el transformarlo y con tus explicaciones me has animado.
    Un beso y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa.
    Te han quedado preciosos, no se puede una dar por vencida a la primera de vuelta, hay que insistir, ya ves los resultados, creo que valió la pena.

    Abrazos.
    Rosa.

    ResponderEliminar